POLÍTICA DE CALIDAD

DC-SG-03

2017- 09- 08


AAA-GAMA INSPECCIONES E INGENIERIA SAS. es un organismo de inspección tipo A, que desarrolla sus actividades, acorde a los requisitos legales y otros aplicables, garantiza la satisfacción de sus partes interesadas y mejora continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, mantiene activo su Programa de Formación y Entrenamiento, el cual brinda inspectores competentes, calificados y entrenados.


La compañía desarrollara sus actividades con toda imparcialidad, integridad, confidencialidad y ética.


La satisfacción del cliente se tiene como meta en cada una de las actividades que se desarrollan al interior de AAA-GAMA INSPECCIONES E INGENIERÍA SAS, garantizar la idoneidad de cada actuación, de manera que todos los procesos trabajen de manera conjunta y se muestren resultados de alta calidad.


Las operaciones de la compañía se realizan siguiente los lineamientos de la normatividad aplicable NTC ISO 17020:2012 y normatividad asociada relativa al sistema de gestión como a las actividades de carácter técnico.


La formación continua como base del avance de la compañía, con la cual se pretende brindar las herramientas necesarias a cada persona vinculada al organismo, para su óptimo desarrollo como profesional y como ser humano.


La preservación del medio ambiente es un pilar fundamental de AAA-GAMA INSPECCIONES E INGENIERÍA, donde se promueve el ahorro y la optimización de los recursos para causar el menor impacto posible al ambiente.

 

AAA-GAMA INSPECCIONES E INGENIERÍA, trabajará de manera continua para mejorar su sistema de gestión, alcanzar su visión y aplicar su misión empresarial, para liderar en el mercado. Promoverá de manera responsable el crecimiento de sus empleados, aliados y clientes.


 

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

DC-SG-02

2019-09-01


La compañía AAA-GAMA Inspecciones e Ingeniería S.A.S a través de la gerencia y por medio de su política de imparcialidad, independencia y confidencialidad declara:


● AAA-GAMA Inspecciones e Ingeniería S.A.S Actúa como Organismo de Inspección de Instalaciones residenciales y comerciales de tipo nuevo y existente, abastecidas con gas combustible Tipo A, conforme lo dicta la Norma NTC ISO/IEC 17020:2012.


● El organismo de Inspección es independiente de las partes involucradas.


● El organismo de Inspección, y su personal responsable de llevar a cabo la inspección, No es diseñador, productor, proveedor, instalador, comprador, Propietario, usuario o responsable del mantenimiento de los ítems que inspecciona, ni el representante autorizado de ninguna de esas partes.


● El Organismo de Inspección y su personal no se compromete con ninguna actividad que pueda crear conflicto con su independencia de juicio e integridad en relación con sus actividades de inspección. En particular, no deben estar relacionados directamente con el Diseño, Producción, Suministro, Instalación, uso o mantenimiento de los Elementos Inspeccionados, o similares en la competencia.


● Todas las partes interesadas tienen acceso a los servicios del Organismo de Inspección. Estos no están influenciados por condiciones financieras u otras condiciones indebidas. Los procedimientos bajo los cuales el organismo opera son administrados en forma no discriminativa.


● Por tanto, en la asignación de funciones se tendrá en cuenta que NO se desarrollen actividades simultáneas que puedan afectar la imparcialidad del juicio de Inspección. Ejemplo: participando en las actividades de Diseño e inspección de una misma instalación.


● El organismo detecta de manera continua los riesgos a su imparcialidad en particular evita que presiones de carácter comercial, financiero u otro índole comprometan la imparcialidad de sus actividades.


● La alta dirección se compromete a salvaguardar la Imparcialidad, independencia y confidencialidad.


● El organismo de Inspección es responsable dentro del marco legal, de la gestión de la información obtenida en el desarrollo del proceso de inspección, guardando toda confidencialidad, salvo que por ley se requiera, de esta manera el organismo informara a las partes involucradas sobre la información que tiene interés de hacer pública, toda información obtenida de otras fuentes distintas al cliente será tratada como confidencial.


● La gerencia del Organismo de Inspección se compromete a implementar, mantener y mejorar el sistema de Gestión de calidad de la compañía, con base en los principios de imparcialidad, independencia y confidencialidad, bajo los lineamientos de la norma ISO/IEC 17020 de 2012.


● La adquisición de compromisos contractuales será analizada bajo pilares de objetividad e imparcialidad, garantizando una actuación idónea y alineada al marco legal aplicable a las actividades de AAA-GAMA INSPECCIONES E INGENEIRIA S.A.S. y conforme a los lineamientos establecidos en el Manual de calidad de la organización.


● El OEC liderado por su representante legal y Gerente se comprometen a garantizar la imparcialidad, independencia e idoneidad técnica de las inspecciones a realizar en el marco de vínculos contractuales que sean adquiridos, especialmente con organizaciones dedicadas al mantenimiento, distribución u otras partes interesadas que puedan influir de manera alguna en las actividades del OEC. Así mismo el OEC se compromete a garantizar que al personal de inspecciones no se le remunerará de acuerdo al número o al resultado de las operaciones realizadas.


Como constancia de lo anterior se firma a los 02 días del mes de septiembre de 2019.